domingo, 2 de diciembre de 2012

REENCUENTRO 1º

En las primeras hornadas de este año dimos con una cosa que nos gustó bastante. Era una mezcla de engobes blanco y negro sobre barro negro.
Eran dos macetas pequeñas, una la guardé como muestra y otra la ocupé con un romero al que le tengo mucho cariño pues es una recuperación de un jardín entrañable.
(Esta foto es de hoy y el musgo está rebosante de agua de tanto como llovió últimamente.)
Como siempre que hacemos pruebas con el barro se apunta todo, no me puedo fiar de la memoria.
En varias ocasiones intenté reproducir los colores y la textura de esta maceta y no salía. Tres cocciones y tres fracasos, llegamos a pensar que me había equivocado con los apuntes.
Me resistía a rendirme y por fin en esta última hornada salió otra vez.
Era la mezcla, era el barro pero faltaba un detalle. Una capa más del engobe. Con menos de tres capas el barro negro se comía el engobe y salían cosas completamente diferentes a lo que buscaba.
Ahora ya se que tengo que apuntar más cosas y hacer fichas más completas, como hacen los buenos profesionales y no los aficionadillos.


14 comentarios:

  1. tienes un don para la textura de tus macetas, me gustan mucho, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana.
      Todo gracias a Jesus que me enseña y me deja libertad de expresión.

      Eliminar
  2. Tu costancia, tu tesón, tu alma de artesano y tu espíritu perfeccionista te harán conseguir grandes cosas.
    Te doy una idea:
    Prepara unas fichas bien completas con cada una de las experiencias (ya muchas) que vas "atesorando", las encuadernas como has hecho con otras cosas, y será un "tesoro" que le dejarás a algún nietito que algún día llegarán y que tal vez siga tus pasos.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedará más remedio que empezatr a apuntar a fondo todas las cosas para que quede algo de uno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Precioso ese esmalte.
    No te preocupes tanto que esos "fallos" los tienen hasta los mejores ceramistas. Muchas veces echas las mismas proporciones de siempre, y con que el mineral sea de distinta cantera, ya no sale igual el esmaltado.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es.
      Es importanta el poder repetir las cosas que salen como uno quie aunque es dificil.

      Eliminar
  4. Tú sigue repitiendo, que hasta con lo que llamas "fracasos" salen unas macetas preciosas como la que muestras.
    ¡Quisieran muchos tener "fallos" así! Enhorabuena por los fracasos ;)))) y por las anteriores, lógicamente, pero son todas magníficas, como de costumbre.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te gusten.
      El fallo es que no te salga lo que quieres aunque a veces no es feo del todo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. buaaaaaaaaaaaa,he vuelto a entrar...... y me encanta esa macetaaaaaa,angel das rabia.......jajajjjajj.
    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. En la próxima hornada volveré a hacerla y ya te pongo en la lista jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No me equivoqué en la anterior entrada cuando la elegí como una de mis favoritas. Por algo sería. Acumula toda esa experiencia y mas, que en ese disco duro aun cabe mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambienme gustó ese resultado y por eso tanto empeño en volver a conseguirlo.
      Creo que tienes buen gusto.
      Saludos-

      Eliminar
  8. Increíbles trabajos y sobre todo ese perfeccionísmo metódico que muchas veces dejamos a un lado en la pasión de lo que hacemos y después no podemos repetir, un 10 para ti.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante tener una sistemática en el trabajo para tener buenos resultados.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar