domingo, 19 de agosto de 2012

SEMPERVIVUM TECTORUM

En primavera recibí un obsequio desde Las Canarias del amigo Martin, el autor del conocido blog "Alisios Bonsai".
Las primeras fotos que le hice a la planta son de cuando empezó a pasar algo con lo que no contaba. Empezó a crecer.
Y a crecer.
Y a crecer tanto que le tuve que cambiar de maceta para que no se cayese.
Las flores son preciosas.
Y muy abundantes.
En su dia agradecí el obsequio sin saber lo que iba a pasar. No me lo esperaba.
Cuando termine el espectáculo floral convertiré ese kusumono en varios, tantos como hijos tiene la planta.




5 comentarios:

  1. Me encanta la flor, la mia no creo que es de la misma variedad porque las hojas no tienen ese color rojizo, pero está estupenda echando hijos por todos lados.
    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. A eso es lo que yo llamo disfrutar de una planta.Esta especie es muy fuerte y se adapta bien a los diferentes climas y por lo que se ve en este caso, a la perfección.
    La de Loli creo que es Sempervivum arachnoideum (si es que tiene hilos como de araña entre la hojas)
    Me alegra mucho que las estén disfrutando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. angel la planta esta espectacular,tienes buenos amigos y pocos problemas para cambiar de tiesto...jajajaj
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Olá Angel!

    A Linda Flor desta Suculenta! as cores encantam!

    O vaso é Espetacular uma Bela combinaçao!

    Saludos do Brasil!
    Adriano.

    ResponderEliminar
  5. pues aunque con retraso, yo tambien quiero sumarme a los compañeros para felicitarte por tan magnifica floración, la última maceta es sencillamente preciosa.
    un abrazo

    ResponderEliminar