domingo, 4 de marzo de 2012

RESULTADOS DE LAS PROBETAS.

Después de unos días de espera, que siempre se hacen largos, pude ver las probetas.. Hay un poco de todo, como siempre. Cosas aprovechables y sorpresas.
Este azul me gustó y lo usaré para una de las macetas de este año.
Este rojo lo esperaba más oscuro. Quizás con otra capa se consiga. Ya veremos.
Este también lo usaré para la próxima hornada con una maceta un poco especial.
Las pruebas de los esmaltes de cenizas también me gustaron y los usaré pronto.





De los resultados de los engobes  estoy contento. Creo que serán muy útiles en el futuro.

Sobre el barro oscuro practicamente se igualan los tonos, debido al óxido de Fe que contiene.
Sobre el barro blanco son mucho más claras las diferencias entre las distintas concentraciones de blanco y negro.
Además de los colores y texturas podemos ver lo que escurre el material cuando llega al punto de fusión, y ninguna de las probetas dió resultados significativos. No son excesivamente brillantes ni totalmente mate como se esperaba por pruebas anteriores.
Ya están esmaltadas cuatro macetas, una con azul, otra sobre verdes y otras dos con los esmaltes de ceniza. Creo que para la siguiente entrada pueda tener los resultados.

6 comentarios:

  1. Me encantan los resultados de las pruebas, tienes razón el rojo es demasiado vivo, pero el resto me gustan todos.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga, me gustan todos. Hasta el rojo para alguna maceta singular para planta de acento o mame. Algunos de ellos pueden resultar espectaculares. Ya los veremos aplicados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. la alquimia sigue funcionando...........

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel, sigo tus grandes progresos, eres un artista. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estar ahi.
    Ya tengo algún resultado para la proxima entrada.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya comente pero lo hago de nuevo.Me encanta tu aficcion y se ve q tienes buena mano.cuanto me gustaria aprender.un abrazo amigo ya espero la nueva entrada...

    ResponderEliminar