domingo, 11 de septiembre de 2011

UN CLÁSICO PARA UN CLÁSICO

Creo que en el mundo bonsai hablar de pinos es clásico, y hablando de pinos es clasico poner como maceta un Tokoname sin esmaltar de color marrón más o menos intenso pero marrón. Puede ser un tambor con remaches como el que diseñó el maestro ceramista Akiji Kataoka para sus cumplaños 69 y 70 respectivamente.
No tengo ningún pino de mi propiedad pero últimamente disfruto de la presencia de uno que está a mi cuidado temporalmente.
 Es un pino, al menos para mi, potente con mivimiento y conicidad. Mide cerca de 90cm. No se sabe lo que hay de nevari, pero promete.
Pensando en el me puse a trabajar y salió lo que salió. Un tambor, con remaches al estilo del mnaestro japones, al estilo Tokoname. Marrón y sin esmaltar.
Mide 39 X 9 cm. interiores. Creo que suficiente para poner el árbol. Ya se verá.
Primero un detalle de un remache o botón.
Ahora el detalle de un grupo de remaches
Detalle del reverso con la firma y el número de la maceta de este año. Son pocas las que hago.
El vaso con el fondo asperizado.
Se puede apreciar una elevación en el centro para que el agua discurra a los orificios de drenaje y no encharque.
Y finalmente................... el perfil de la maceta
Mas adelante, en su momento el pino ocupará la maceta. Pero eso será otra historia

3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial y creo que es la ideal para el pino.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Dentro de poco, en vez del maestro Kataoka hablaremos del maestro Ángel. Bueno, no es para tanto, pero que te superas día a día, eso seguro. Felicidades. Espero ver ese precioso pino plantado en esa maceta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Era un reto para mi el hacer una maceta tan grande y además para un árbol en concreto.
    Gracias por vuetros ánimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar