jueves, 20 de enero de 2011

CARA Y CRUZ

Esta tarde recogí la primera hornada. Son unas pocas macetas rústicas, sin esmaltes y con mezclas de barros. Como siempre unas cosas mejor que otras. Conseguí unos resultados satisfactorios, salió lo que buscaba, en texturas y colores en casi todas estas piezas.,
Esto seria la cara. Falta saber su  comportamiento en el tiempo, supongo que los que tienen alguna me lo irán contando.
Encontré un barro que me pareció apropiado para hacer mas pruebas de textura y color. Es un barro sin chamota muy agradable de trabajar y que una vez cocido tiene un tacto agradable y un color que puede servir.
Tiene un tacto sueve y sedoso una vez cocido, pero por falta de barbotina y sobre todo por falta de técnica o exceso de confianza pasó esto.
Y esto es la cruz.

Sirve como lección y servirá para algun arbolín en pruebas.
Se rompió una  kurama pequeña en esta misma hornada.
Lo proximo unas piezas esmaltadas con resultados ya conocidos y otras de prueba..Veremos que pasa.
Para evitar sorpresas vamos a hacer en las clases unas paletas de colores con distintos barros, distintas concentraciones de óxidos, distintos esmaltados etc para que los resultados en cuanto al color sean lo mas previsibles posible y evitar sorpresas .

3 comentarios:

  1. Interesante la testura y los colores de la primera, como bien dices.
    Aunque cuentes con un profesor que tendrá un montón de experiencia, siempre es necesario mezclar, probar, investigar.... en definitiva, crear.
    Eso es el concepto auténtico del arte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y a veces "fracasar" y sacar conclusiones para seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Yoyo con respecto a los colores de la primera. Sólo son locuras mías, pero en esta me da la impresión de estar viendo la puesta de sol con unas montañas a lo lejos.
    En la expectativa de haber como quedan esas macetas esmaltadas.

    ResponderEliminar